Participa Pdte, primera asamblea CONATRIB

Participa Magistrado Presidente, del H. TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea en la primera asamblea plenaria de CONATRIB 2024

Con la representación del Poder Judicial del Estado, el Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia (TSJ), D. en D. Luis Jorge Gamboa Olea, asistió a la Primera Asamblea Plenaria 2024 de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), en la que se destacó el papel de “la justicia incluyente, igualitaria y de paz”, como un eje primordial para el desarrollo de los Poderes Judiciales en nuestro país.

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Morelos, destacó que la Conatrib asume su responsabilidad con los derechos humanos y la equidad de género como una causa social importante con la garantía permanente del acceso a la justicia.

Durante la ceremonia inaugural, el Magistrado Rafael Guerra Álvarez, Presidente de la Conatrib, y Magistrado Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, precisó que los ejes estratégicos que armonizan el desarrollo del poder judicial a nivel nacional, en especial, son: “la justicia incluyente, igualitaria y de paz con enfoque en interculturalidad, perspectiva de género, niñez y respeto a los derechos humanos en el debido proceso”.

Esta Primera Asamblea Plenaria 2024, se llevó a cabo en el estado de Yucatán y contó con la presencia del gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, quien afirmó que el capital humano de los Poderes Judiciales es la verdadera materia prima del quehacer de la justicia, de los 32 presidentes de los tribunales que conforman la Conatrib.

Nota: este material es de carácter informativo.