Firma Presidente convenio con el S.U.T.S.P.J.E.M

Firma Magistrado Presidente del H. TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea convenio de condiciones generales del trabajo con el S.U.T.S.P.J.E.M; incluye 5% de incremento al salario

El Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Presidente de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos, D. en D. Luis Jorge Gamboa Olea firmó ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), el Convenio de Condiciones Generales de Trabajo para el ejercicio fiscal de 2024, el cual permitirá en lo inmediato a la base sindical, recibir un 5% de incremento al salario, retroactivo al mes de enero de este año.

En el marco de la firma, el representante del Poder Judicial del Estado en Morelos agradeció al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos (S.U.T.S.P.J.E.M), José Luis Páez Padilla, y a todo el comité sindical, la disposición y compromiso mostrado durante las mesas de trabajo.

El Magistrado Presidente del H. TSJ, destacó el gran esfuerzo que se realiza al aprobar este incremento salarial, aún y cuando el Presupuesto de libre disposición del ejercicio fiscal 2024, fue menor respecto del recibido durante el ejercicio 2023, lo que demuestra la disciplina financiera que prevalece en la actual administración.

Asimismo, los integrantes del comité sindical presentes en la firma del Convenio, expresaron su agradecimiento por el acuerdo alcanzado en beneficio de la base trabajadora.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente del TECA, Humberto Díaz Vargas reconoció la gestión que preside el Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia al impulsar la conciliación con el S.U.T.S.P.J.E.M, y con ello sellar los acuerdos que permiten mejorar sus condiciones laborales.

Acompañaron la firma del Convenio de Condiciones Generales de Trabajo para el ejercicio fiscal de 2024, el Magistrado Arturo Loza Flores y la Jueza Elvia Terán Peña, ambos integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos.

Nota.- Este material es de carácter informativo