Firman convenio H. TSJ y el IMPEPAC

Firman convenio de colaboración el H. TSJ y el IMPEPAC

Formalizan el H. Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), un convenio de colaboración con la finalidad de compartir información oportuna y actualizada en el marco del proceso electoral concurrente 2023-2024.

Los firmantes del documento fueron el Magistrado Presidente del H. TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea; la Consejera Presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá; la Consejera Presidenta de la Comisión Ejecutiva Permanente de Fortalecimiento de la Igualdad de Género y no Discriminación en la Participación Política; el Consejero Presidente de la Comisión Ejecutiva Permanente de Asuntos Jurídicos, Alfredo Javier Arias Casas, así como el Secretario Ejecutivo del Impepac, Mansur González Cianci Pérez.

Para el Poder Judicial del Estado de Morelos es un día muy importante al firmar este convenio de colaboración con el Impepac, el lograr estos avances y estos canales de comunicación que se tiene con un Instituto muy importante que da certeza y legalidad a sus gobernados de tener una elección abierta, vigilada y cuidada, y el Poder Judicial no está ajeno a este tema

expresó el Magistrado Presidente del H. TSJ.

Con base en el convenio de colaboración firmado, el H. Tribunal Superior de Justicia podrá atender las solicitudes de información que le requiera el Impepac en el ámbito de su competencia y con motivo del proceso electoral concurrente 2023-2024, conforme a los principios electorales de constitucionalidad, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, equidad, objetividad, definitividad, profesionalismo, máxima publicidad y paridad de género, como se establece en el Código de Instituciones y Procedimientos electorales para el Estado de Morelos.

Estuvieron presentes en este acto de firma de convenio y participaron como testigos de honor, los Consejeros Electorales José Enrique Pérez Rodríguez, Pedro Gregorio Alvarado Ramos, Elizabeth Martínez Gutiérrez y Mayte Casalez Campos.