Acuerdo de colaboración con SDEyT

Firma el H. TSJ acuerdo de colaboración con el centro de conciliación laboral de la SDEyT

El Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea suscribió un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) que permitirá a su Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos (CCLEM), hacer uso del inmueble (primer piso) en el que se encuentra la Ciudad Judicial del municipio de Cuautla, ubicada en la calle Paulino Martínez s/n, Col. Francisco I. Madero de la localidad antes mencionada.

En el marco de la firma del convenio, el Magistrado Presidente del H. TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea destacó que el trabajo coordinado entre el Poder Judicial y la Secretaría de Desarrollo Económico, permitirá a las y los colaboradores del Centro de Conciliación Laboral realizar su trabajo en completa seguridad y con el apoyo de la infraestructura de la Ciudad Judicial del Tribunal Superior de Justicia.

Este acuerdo favorecerá de gran manera al Poder Judicial porque podremos desahogar de mejor manera los temas que tienen que ver con la conciliación y mediación, así que bienvenidas, y que sea para bien de los ciudadanos

expresó el Magistrado Presidente.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, hizo notar que

para el Gobierno de Morelos ha sido importante establecer la conciliación como principal política pública y eje rector, obteniendo resultados benéficos en favor de la base trabajadora; cuidando y protegiendo con ello, sus derechos laborales adquiridos

En este mismo sentido, Malú Estefanía Ayala Gutierréz, coordinadora del CCLEM, agradeció la total disposición del Magistrado Presidente Luis Jorge Luis Gamboa en colaborar y brindar un espacio de ayuda mutua en la Ciudad Judicial de Cuautla, en busca de hacer un cambio en la manera de cómo se ha estado trabajando la materia laboral en el Estado de Morelos.

La firma del convenio se llevó a cabo en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, entre las autoridades antes mencionadas.