Alista Congresos Laboral y Latinoamericano

Alista el H. TSJ la realización del 1er Congreso Nacional en Derecho Laboral y el 1er Congreso Latinoamericano en Derecho Penal Acusatorio

El H. Tribunal Superior de Justicia (TSJ) alista la realización de dos magnos encuentros: el 1er Congreso en Derecho Laboral y el 1er Congreso Latinoamericano en Derecho Penal Acusatorio, dirigidos no solo a los operadores del sistema de justicia, sino también a abogados, estudiantes y público en general, que han mostrado un gran interés en participar en ambas actividades.

El 1er Congreso Nacional en Derecho Laboral se realiza en conmemoración al segundo aniversario del nuevo sistema de justicia laboral, y tendrá lugar el próximo 15 de noviembre.

Los ponentes para este encuentro son: Alfredo Domínguez Marrufo, Director General del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; Ediltrudis Alonso Barrón, Jueza del primer Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales; Federico Anaya Ojeda, Presidente del Instituto Latinoamericano del Derecho del Trabajo y la Seguridad; y José Luis Rostro, especialista en derecho del trabajo y pruebas digitales.

Mientras que el 1er Congreso Latinoamericano en Derecho Penal Acusatorio, se desarrollará en el marco del XV aniversario de la entrada en vigor en Morelos del sistema penal acusatorio adversarial en Morelos y tendrá lugar el 17 de noviembre.

Los ponentes confirmados provienen de Colombia, Perú, Guatemala y del Ecuador y entre ellos, se encuentra la Fiscal Jefe de la Unidad Anticorrupción de Medellín, Adriana Londoño Bonilla y el Presidente del Quinto Tribunal de la Corte Suprema de Justicia de Perú.

Al respecto, el Magistrado Presidente del H. TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea agradeció el gran interés mostrado en ambas actividades no solo entre los operadores del sistema de justicia, sino en los abogados, estudiantes y público en general y es que durante el primer día de registro, hubo una extraordinaria respuesta, lo que vaticina el éxito de ambos Congresos, que por primera vez tendrán lugar en Morelos.