Alianza con el Tecnológico de Antioquía de Colombia

Se convierte el H. TSJ en el primer Poder Judicial del país en lograr alianza con el Tecnológico de Antioquía de Colombia

• A partir de este convenio, operadores del sistema de justicia de Morelos podrán capacitarse en esa prestigiada institución educativa

Como muestra de la voluntad que se tiene para fortalecer la capacitación, el H. Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Tecnológico de Antioquía Institución Universitaria de Colombia, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, que coloca al Poder Judicial del Estado de Morelos como el primero a nivel nacional, en lograr una alianza de tan alto nivel.

La firma del convenio de colaboración fue impulsada por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea con el Rector del Tecnológico de Antioquia, Leonardo García Botero, quien suscribió el acuerdo.

A partir de ahora, se habrán de propiciar lazos de cooperación interinstitucional mutua, con la finalidad de que Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces de Morelos puedan compartir experiencias culturales, de investigación, de docencia, extensión e intercambio de ideas, entre las cuales se encuentran objetivos específicos como los siguientes:

Desarrollo de cátedras y/o cursos conjuntos; posibilidad de pasantías y/o prácticas en las instituciones; coautorías; seminarios con temas a fines, publicaciones e investigaciones en conjunto, etc

Cabe destacar que la Universidad de Antioquia, es una institución estatal que desarrolla el servicio público de la educación estatal con criterios de excelencia académica, ética y responsabilidad social, y ha ocupado el primer lugar entre las instituciones de educación superior públicas de Colombia en el Índice de Desempeño Institucional.

El convenio de cooperación entre ambas instituciones, tendrá una vigencia de cinco años contados a partir de la fecha de su firma, y podrá ser prorrogado por mutuo acuerdo.