Libertad PPL en el centro penitenciario

Alcanza su libertad PPL que se encontraba en el centro penitenciario femenil tras análisis de su expediente en mesa técnica del H. TSJ

Una mujer más alcanzó el beneficio de la libertad condicionada tras la revisión de su expediente en la Mesa Técnica que estableció el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para el análisis de la situación jurídica de Personas Privadas de la Libertad (PPL) inicialmente, en el Centro Femenil de Reinserción Social en Atlacholoaya y posteriormente, en el Centro Varonil.

Mirna, fue detenida el mes de noviembre del año 2010 y a la fecha, había compurgado una pena de 12 años, cinco meses y cinco días.

El expediente de Mirna, fue previamente analizado por el juez de Primera Instancia, en Ejecución de Sanciones del Distrito Judicial Único con Sede en Atlacholoaya Xochitepec, del Estado de Morelos, quien decretó en su favor, el beneficio de la libertad condicionada de manera inmediata.

En enero pasado, a propuesta del Magistrado Presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea se instaló por primera vez en el estado, una mesa técnica en el Centro Femenil de Reinserción Social en Atlacholoaya Morelos denominada “Seguir Así”, a través de la cual se revisan los expedientes de mujeres privadas de su libertad que han observado buena conducta, con la posibilidad de que continúen así fuera de la prisión.