Se realiza simulacro y posterior evacuación

En orden y sin contratiempos se realiza simulacro y posterior evacuación por sismo en inmuebles del Poder Judicial en Morelos

 

En orden y sin ningún contratiempo, hoy lunes 19 de septiembre, personal del Poder Judicial en Morelos participó en el Simulacro Nacional 2022 en conmemoración a los sismos de 2017 y 1985.

Posteriormente, tras el movimiento sísmico registrado esta misma tarde, personal del TSJ volvió a desalojar el inmueble en orden.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea participó en el simulacro junto con Magistradas y Magistrados que se encontraban en la sede del Poder Judicial en la Calle Francisco Leyva en Cuernavaca.

Al respecto, el representante del Poder Judicial detalló que en un tiempo de dos minutos con 20 segundos fueron desalojados mil 600 trabajadores en 16 inmuebles del Poder Judicial, y participaron 95 brigadistas.

El Magistrado Gamboa Olea agradeció la participación de las y los trabajadores en este ejercicio, así como de los abogados litigantes que se encontraban en los inmuebles al momento del simulacro, ya que ello permite la consolidación de una cultura de prevención y participación frente a cualquier suceso de la naturaleza.

Cabe hacer notar que tras la activación de la alarma a causa del movimiento sísmico registrado esta misma tarde, personal del Poder Judicial evacuó nuevamente los inmuebles y posteriormente se realizó una inspección de los mismos.