Incapacidades

Incapacidad

¿Te fue expedida una incapacidad?

A fin de validar tu incapacidad, será necesario que presentes la documentación correspondiente en la Jefatura de Seguridad Social, para ello cuentas con tres días hábiles para entregarla.

Se requiere la siguiente documentación:

¿Tuviste un riesgo de trabajo?

De conformidad con la Ley del Seguro Social en su artículo 41, señala que Riesgos de trabajo son los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo.

Para el trámite de las incapacidades por probable riesgo de trabajo, será necesario remitir la siguiente documentación:

  • Comunicar de inmediato a su jefe directo dentro de su Centro de Trabajo el incidente.
  • Dar aviso a la Jefatura de Seguridad Social, donde recibirás la asesoría necesaria para este trámite.
  • Elaborar un escrito de los hechos, precisando el lugar, la hora y las circunstancias de tu probable riesgo de trabajo.
  • Acudir a los servicios médicos del IMSS, a fin de recibir la atención médica y en el caso de un probable riesgo de trabajo se les hará entrega del formato de Aviso de Atención Médica y Calificación del Probable Riesgo de Trabajo denominado (ST-7).
  • Posteriormente, acude a la Jefatura de Seguridad Social y presenta tu escrito junto con el formato ST-7 que te fue expedido por el IMSS.