Debes acudir al Centro Morelense de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias con tu identificación oficial vigente y con los datos de la persona que deseas invitar (nombre completo, teléfono y dirección.)
El Centro cuenta con personal capacitado para verificar si tu problema es mediable, de ser así iniciaremos un expediente.
Finalmente se realizara la invitación a la persona solicitada, una vez aceptada se te indicara la fecha y hora para iniciar la sesión de mediación.
Cada sesión tiene una duración máxima de dos horas.
Una vez que las personas involucradas llegan a su cita, se dará inicio a la sesión, la cual se llevara a cabo en un espacio privado y confidencial.
Durante la primera sesión el mediador o facilitador, explicara a ambas partes los principios y las reglas que permiten llevar a cabo dicha sesión, una vez aceptadas se firmaran por ambas partes.
Se pueden realizar todas las sesiones necesarias para resolver el conflicto.
Las sesiones son orales, en ellas las personas involucradas tendrán la oportunidad de expresar sus necesidades, sentimientos y emociones, además de las propuestas para la solución del conflicto de manera respetuosa y permitiendo al mediador guiar
Si las partes logran llegar a un acuerdo se firmara el convenio.