El Poder Judicial debe volverse competitivo: Magistrado Luis Jorge Gamboa Olea
Inició su periodo en la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia
Al iniciar oficialmente el periodo para el que fue designado en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dar a conocer el Plan de Desarrollo Estratégico para el periodo 2022-2024, el magistrado Luis Jorge Gamboa Olea anticipó que el gran reto para los magistrados, jueces, secretarios, actuarios y todo el personal que labora para el Poder Judicial, será regresar a los niveles que “nos vuelvan nuevamente competitivos a nivel nacional a través de la capacitación, la transparencia, la honradez y la evaluación constante en los niveles de calidad”.
El magistrado presidente del TSJ precisó que la bandera de la actual administración debe ser que todos los organismos que integran al Poder Judicial, “debemos volvernos competitivos, sacar adelante a la institución y tener una justicia, digna, transparente y cercana a la gente”.
Consideró que en este momento, el Poder Judicial está obligado a erigirse como un órgano fundamental para la transición y progreso del País, como un garante de la unidad, la justicia, la sana convivencia y el equilibrio entre los Poderes del Estado.
“Entendemos que esta sana relación debe existir, respetando siempre la división de poderes, la ley, los derechos humanos y su independencia”, agregó.
El representante del Poder Judicial reconoció en las herramientas de la información y la comunicación, instrumentos que permitan mejorar la manera en la que el Tribunal se pueda desempeñar, que faciliten la capacitación constante, la evaluación del desempeño basado en la medición de la eficiencia y la transparencia.
El magistrado presidente del TSJ envió un saludo respetuoso al jefe del Ejecutivo estatal y a las y los diputados de la LV Legislatura, a quienes compartió su intención de tender lazos de comunicación y construir juntos, políticas públicas que mejoren el acceso de las y los ciudadanos a la justicia. En este contexto hay diversos temas que se deben empezar a abordar como la violencia vicaria, materializar la reforma constitucional que otorgó autonomía presupuestal al Poder Judicial, entre otros temas más.
Al magistrado Rubén Jasso Díaz, le reconoció su disposición para llevar a cabo un ejercicio democrático, dando muestras de ñ civilidad y unidad que el Poder Judicial y el Estado requieren.
Con esto quisiera dar por concluido formalmente el histórico proceso electoral que vivimos e invito a mis compañeras y compañeros a dar vuelta a la página, a poner la mirada en construir el futuro y a trabajar desde hoy en Unidad, olvidando diferencias y con la meta trazada con claridad sobre el Poder Judicial que deseamos para las y los morelenses», comentó el representante del Poder Judicial.