Cumple Luis Gustavo su sueño de ser Magistrado por un día
El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos (TSJ) vivió un día especial al recibir a su nuevo magistrado: Luis Gustavo, un pequeño de 6 años que cumplió su sueño no solo de ser abogado, sino también de convertirse en magistrado por un día.
Gracias a la colaboración entre la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del TSJ y la Fundación Dr. Sonrisas, “Tavo”, como lo llaman cariñosamente en su familia, tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones del Poder Judicial y desempeñar un papel único.
A su llegada al edificio principal, fue recibido entre aplausos, globos y un cálido ambiente. Luis Gustavo tuvo su propia oficina, dirigió una audiencia simbólica, visitó diversos Juzgados, exploró la Sala Lúdica, la Biblioteca, el Salón de Plenos y la oficina de la Presidencia. Recorrido que fue acompañado por la Magistrada D. en D. Elda Flores León y el Magistrado Presidente, D. en D. Luis Jorge Gamboa Olea.
Luis Gustavo, originario de Jantetelco, Morelos, fue diagnosticado en 2022 con leucemia linfoblástica aguda y actualmente recibe tratamiento de quimioterapia en el Hospital del Niño Morelense. Sin embargo, su entusiasmo y determinación destacan en cada paso que da.
Su madre, Dulce Hayda de Paz, compartió la emoción que esta experiencia significó para él:
Su sueño son dos: ser abogado para defender a los niños y ser piloto. Estaba muy emocionado, pensaba que ya no se iba a realizar, pero lo vivió muy contento. A pesar de su enfermedad, va a la escuela, juega, sale mucho y le gusta pasear. Esta experiencia ha sido hermosa porque aprendió nuevas cosas.
Al finalizar su recorrido Luis Gustavo de tomo una fotografía con algunos de los magistrados en el Salón de plenos. Esta es la primera ocasión en que el Tribunal Superior de Justicia cumple un sueño de esta naturaleza, demostrando su compromiso con la sensibilidad, los valores humanos y la inclusión. Reafirmando que este tipo de acciones no solo fortalecen la esperanza, sino que también inspiran a seguir construyendo un sistema de justicia más cercano y humano.