Participa Magistrado Presidente del H. TSJ. D. en D. Luis Jorge Gamboa Olea en la tercera asamblea plenaria de CONATRIB
El Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia de Morelos, D. en D. Luis Jorge Gamboa Olea, participó en la Tercera Asamblea Plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), que tuvo lugar en el Estado de Puebla.
Este encuentro, precisó el representante del Poder Judicial en Morelos, significa una oportunidad para que los estados compartan experiencias y buenas prácticas en administración de justicia, además de continuar trabajando frente al reto que implica la implementación de las reformas y del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.
Ante el Presidente de la CONATRIB, Magistrado Rafael Guerra Álvarez y de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Magistrada María Belinda Aguilar Díaz, Gamboa Olea destacó la relevancia de que Puebla haya sido sede en ésta ocasión ya que el Poder Judicial de esa entidad ha desarrollado un gran trabajo para proteger a grupos vulnerables, principalmente en lo que se refiere a la protección de mujeres en situaciones en riesgo.
Durante la Tercera Asamblea Plenaria de la CONATRIB, la agenda de trabajo incluyó temas para el fortalecimiento del sistema de justicia que se imparte en los Tribunales de Justicia de cada localidad y la implementación del Nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en el país, así como otros temas de importancia para garantizar el bienestar de los justiciables y de toda la población.
Esta es la primera vez que una ceremonia cívica se realiza fuera de la sede principal del Poder Judicial en Cuernavaca, y en este contexto, el Magistrado Presidente del H. TSJ agradeció el entusiasmo y la participación de los operadores de justicia, principalmente de quienes formaron parte de la escolta.
Asistieron a este acto solemne, Juezas, Jueces, Coordinadores y operadores de justicia de “Ciudad Judicial Atlacholoaya” y del Octavo Distrito Judicial.