Recibe el H. TSJ La obra de teatro “Entre lo legal y lo justo” del Poder Judicial de Hidalgo
Se trata de una puesta en escena en la que se reflexiona sobre la humanización de la justicia
El H. Tribunal Superior de Justicia (TSJ) recibió en su sede la obra de Teatro “Entre lo legal y lo justo” presentada y actuada por personal del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, a través de la cual se reflexiona sobre la humanización de los expedientes que son atendidos todos los días en los juzgados.
Al respecto, el Magistrado Presidente del H. TSJ, D. en D. Luis Jorge Gamboa Olea, dijo estar convencido de que el arte es una importante herramienta de sensibilización para generar empatía con la sociedad, por lo que este tipo de ejercicios propician la reflexión en torno a la ardua labor de la justicia.
“El mensaje que hemos recibido es claro: no estamos frente a un papel o un expediente, son personas, por eso es importante humanizar a la justicia, hay que ser más humanos porque debemos entender que quien llega con un problema a un juzgado lo que menos quiere es que se le dé un problema más”, reflexionó el representante del Poder Judicial en Morelos.
La Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, Rebeca Aladro Echeverría explicó que el montaje “Entre lo legal y lo justo”, fue inspirado por la obra “Expediente León”, un esfuerzo que también realizan operadores de justicia del H. Tribunal Superior de Justicia, con el apoyo de un litigante.
Al finalizar la presentación, los actores de la obra fueron reconocidos por su disposición para invertir tiempo y dedicación más allá de su jornada laboral en las diferentes áreas del sistema judicial, y con ello, marcar la diferencia con una labor más humana y sensible en la impartición de justicia.
Asistieron a la presentación, personal del H. TSJ, Juezas, Jueces así como las Magistradas Elda Flores León, Anahí Bahena López, Nancy Giovanna Montero Mercado, Alejandra Hernández García, así como los Magistrados Francisco Hurtado Delgado, José Anuar González Cianci Pérez y Rolfi González Rodríguez.