Las mujeres, la fuerza del Poder Judicial en Morelos

Son las mujeres, la fuerza del Poder Judicial en Morelos: Magistrado Presidente del H. TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea

Bajo el lema “Somos lo que elegimos ser: la Fuerza del Poder Judicial”, las mujeres que laboran en el H. Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y que representan más del 60 por ciento de la plantilla laboral, se sumaron este día a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Al respecto, el Magistrado Presidente del H. TSJ, D. en D. Luis Gamboa Olea reconoció el desempeño que tienen cada una de las mujeres que laboran en el Tribunal Superior de Justicia, en el que tienen actividades de relevancia en cargos administrativos pero también de impartición de justicia.

Asimismo, reiteró su agradecimiento a todas las mujeres que forman parte de la fuerza del Tribunal Superior de Justicia, y reiteró todo su apoyo para que el desempeño de su labor se lleve a cabo en un ambiente de respeto que garantice su seguridad.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este día se presentó la obra de teatro con perspectiva de género denominada “Expediente León”, cuyo elenco es personal del Poder Judicial del Estado de Morelos y cuenta también con la participación de un abogado litigante.

“Expediente León”, es una obra con un poderoso testimonio que refleja las luchas, desafíos y triunfos de las mujeres en nuestra sociedad, y explora las complejidades de la impartición de justicia con perspectiva de género y cómo impacta en la vida de una mujer particularmente en quienes han sido marginadas y silenciada.

Con motivo de la presentación de la obra teatral, estuvo presente el Magistrado del H. TSJ, José Anuar González Cianci, y se recibió la visita del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, D. en D. Daniel Espinosa Licón, y del D. en D. Enrique Díaz Aranda, Investigador de Tiempo Completo del Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

NOTA: Este material es de carácter informativo.