Se suma al activismo por el mes naranja

Se suma el H. TSJ al activismo por el mes naranja con el fin de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas

El Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea anunció la suma del Poder Judicial del Estado de Morelos a la jornada de activismo con motivo del “Día y Mes Naranja”, a fin de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.

Para ello, a través de sus plataformas digitales y de manera interna en las sedes del Tribunal, se difundirá a partir de este día 15 de noviembre, la campaña informativa denominada “Alto a la Violencia Contra la Mujer”, diseñada por la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del H. TSJ.

El objetivo, es impulsar acciones concretas con el fin de promover y fomentar en Morelos la cultura de la no violencia, en el marco de la conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

Adicionalmente, las sedes del Tribunal Superior de Justicia han sido iluminadas de color naranja, con la finalidad de sumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres.

Es propicio recordar que en la actual administración del Magistrado Presidente del H.TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, se han destinado los días 26 de cada mes para abrir un espacio de diálogo con madres de familia víctimas de violencia vicaria, quienes no obstante en cualquier momento, tienen abiertas las puertas de la oficina de Presidencia para ser escuchadas.