“Límites del derecho al silencio en el proceso penal”

Presentan en la sede del H. TSJ, el libro “Límites del derecho al silencio en el proceso penal”

El Salón Presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) fue el escenario de la presentación del libro “Límites del Derecho al Silencio en el proceso penal en Morelos”, autoría del Juez de primera instancia en el Poder Judicial del Estado de Morelos, Alejandro Hernández Arjona.

Durante su intervención, el Magistrado Presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea felicitó al autor de esta obra por su esfuerzo para abordar y presentar al escrutinio público un tema de gran interés en el ámbito penal.

Seguiré insistiendo en que no hay sistema y modelo de justicia penal en el mundo que sea perfecto, pero es perfectible, pero los sistemas no son malos, los sistemas no generan impunidad, no es el sistema de justicia penal, somos los operadores los que estamos queriendo cambiar un sistema a nuestras necesidades

comentó el Magistrado Gamboa.

Durante la presentación de la obra, el Magistrado y Director de la Escuela Judicial, Carlos Iván Arenas Ángeles, felicitó al Juez Hernández Arjona por escribir un libro en el que aborda un tema tan interesante y lo vincula como un derecho humano, lo que le da esencia y vida a lo que plantea.

El autor Alejandro Hernández Arjona, reflexionó en torno a la función del derecho penal en México y en Morelos, así como a los procesos que deben implementarse para castigar debidamente los delitos y evitar la impunidad.

Los comentarios de la obra estuvieron a cargo de Alfonso Pérez Daza y Humberto Ayala Herrera quienes también se sumaron a las felicitaciones expresadas al autor del libro.

Visiblemente conmovido, el Magistrado Ángel Garduño González quien estuvo acompañado de su familia, agradeció a sus homólogos por el reconocimiento brindado “en este día especial porque es mi cumpleaños número 70, y mi último día como Magistrado en activo, por lo que me voy con la frente en alto”.

Antes de concluir la sesión, el Magistrado Presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea entregó un reconocimiento al Magistrado Ángel Garduño González, quien fue despedido con un cálido aplauso por parte de sus compañeros integrantes del Pleno del H. Tribunal Superior de Justicia.