En pro de los pueblos entre México y África

Firma TSJ manifiesto en pro de los pueblos originarios entre México y África

La sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) recibió la visita de la Queen Mother de la Unión Africana, Dr. Delois Blakery, fundadora de New Future Foundation, para la firma del Manifiesto en Pro de los Pueblos Originarios entre México y África.

El Manifiesto se basa en una visión de transformar el mundo, refleja el anhelo de construir uno sin pobreza, hambre o enfermedades, que todas las niñas y mujeres gocen de igualdad de género, que el medio ambiente esté protegido y todos tengan acceso a la educación de calidad y a un trabajo decente. En síntesis, la intención es pugnar por un mundo incluyente sostenible, pacífico, próspero, y que sea liberado de la discriminación por razones de raza, origen étnico, identidad cultural o discapacidad.

Al recibir a la Queen Mother y darle la bienvenida a México y de manera particular a Morelos, el Magistrado Presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea celebró el avance que han tenido los conceptos de garantías a favor de los Pueblos Indígenas y Originarios, sin distinción alguna a cada uno de ellos.

De manera emotiva, el Magistrado Presidente del TSJ agradeció a la Dr. Delois Blakery por ser la voz en todas las instancias internacionales, y que haga entender que las fronteras solo están en nuestra imaginación, y por ende, no debe haber límites entre los Pueblos.

Durante su intervención la Queen Mother se enfocó en la gran preocupación que han manifestado los jóvenes “por tener un mejor mundo para el porvenir”, y dos de los temas fundamentales que los ocupan, es la paz y la seguridad.

Posterior a la firma del manifiesto, la Queen Mother y la delegación que le acompañó, realizó un recorrido por la sede del Poder Judicial de Morelos, incluido el Cendi “Palacio de Justicia”.