Reconoce a Magdos y Jueces

Reconoce TSJ a Magistrados y Jueces por sentencias con perspectiva de género

 

Con el propósito de reconocer la labor de juzgadoras y juzgadores quienes tienen el compromiso de dar cumplimiento a las reformas constitucionales publicadas y normas de derechos humanos contenidas en tratados internacionales para hacer realidad la aplicación del enfoque de derechos humanos y la perspectiva de género al emitir sentencias, la administración 2022-2024 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reconoció a Magistrados y Jueces por las sentencias emitidas con Perspectiva de Género, con motivo del Concurso al que fueron convocados.

Al respecto, el Magistrado Presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, agradeció a las y los juzgadores su participación, pero sobre todo por cambiar el paradigma al emitir sus sentencias.

Los resultados de la premiación en segunda instancia fueron los siguientes:

Primer lugar: Magistrado Francisco Hurtado Delgado
Segundo lugar: Magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles
Tercer lugar: Magistrado Ángel Garduño González

Los resultados de la premiación en primera instancia fueron los siguientes:

Primer lugar: Jueza Gloria Angélica Jaimes Salgado
Segundo lugar: Jueza Catalina Salazar González

El premio a Magistrados y Juezas que resultaron ganadores del Concurso, consistió en una medalla y diploma, y en el caso de los primeros lugares, incluyó además una estatuilla.

Se busca que este Concurso, sirva de reconocimiento como una buena práctica judicial que refleje verdaderamente la aplicación de la perspectiva derechos humanos y/o la perspectiva de género.
En el marco de la entrega de reconocimientos, fue presentada por primera vez en la sede del TSJ, la obra de Teatro “Expediente León”, que aborda la igualdad de género en la impartición de justicia.