Función

Conoce sobre nuestra

Función

FUNCIÓN ESPECÍFICA

Corresponde al Poder Judicial del Estado, en los términos de la Constitución Política local, la facultad de aplicar las leyes en asuntos civiles y penales del fuero común, lo mismo que en los asuntos de orden federal, en los casos en que expresamente los ordenamientos legales de esta materia les confieran jurisdicción, así como el de regular su administración.

VALORES QUE IDENTIFICAN A LA INSTITUCIÓN

JUSTICIA

Ser justos es nuestra labor y actitud; identifica a cada uno de quienes formamos parte de esta entidad, lo más importante para nosotros es impartir justicia a los ciudadanos según sus actos de acuerdo a la Ley.
Layer

EQUIDAD

En la aplicación de la justicia natural, es dar a los ciudadanos que se encuentren en conflicto una solución equitativa; según sus actos de acuerdo a la Ley.

HONRADEZ

Para nosotros, la honradez es una norma moral que nos permite guardar respeto a la integridad personal y de la propia de cada uno de los individuos.

RESPONSABILIDAD

Es nuestra responsabilidad aplicar las leyes con profesionalismo, el cual nos permite impartir la justicia, obteniendo así la confianza y respeto de los ciudadanos a las leyes mexicanas.

IMPARCIALIDAD

Valor importante en nuestra actividad cotidiana como entidad pública,
el cual nos permite con honor llevar a cabo la justicia y aplicar las leyes
sin estar a favor de quien pueda estar en conflicto.

HONESTIDAD

Para quienes formamos parte de esta entidad, la honestidad en nuestra labor es de gran importancia, la cual permite con honor ante la ciudadanía practicar las leyes que controlan nuestros actos.

RESPETO

Es el comportamiento que nos identifica ante la ciudadanía y que nos permite jamás ofender los principios morales de los ciudadanos; garantizando con ello sus derechos fundamentales.