Designa a la jueza Elvia Terán integrante de la Junta

Designa Pleno del H. TSJ a la jueza Elvia Terán Peña integrante de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial

Por mayoría de votos, la noche de este lunes en sesión ordinaria de Pleno del H. Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos, fue designada la Jueza de primera instancia Elvia Terán Peña como integrante de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado.

El nombramiento se da en función de que el Juez Alejandro Becerra Arroyo concluyó, el pasado tres de junio de 2023, el periodo de cuatro años para el cual fue designado en ese encargo.

El artículo 92-A primer párrafo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, faculta al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea a proponer ante el Pleno, conforme al principio de paridad de género, la terna para la designación del nuevo integrante de la Junta, la cual estuvo conformada por las Juezas con nombramiento definitivo de Primera Instancia: Elvia Terán Peña, Lillian Gutiérrez Morales y Lucia María Luisa Calderón Hernández.

Previo a rendir la protesta de ley ante el Pleno, el Magistrado Presidente del TSJ, pidió a la nueva integrante de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial, su empeño y compromiso con la institución para sacar adelante los trabajos en pro de la justicia.

La Jueza con nombramiento definitivo de primera instancia Elvia Terán Peña tiene más de 29 años de servicio en el Poder Judicial del Estado de Morelos, en el que se ha desempeñado como secretaria de acuerdos de primera instancia, jueza menor, y hasta antes de su designación, estaba adscrita como Jueza de Control del Único Distrito Judicial en el Estado de Morelos con sede en Atlacholoaya. De su currículum tambien se destaca que laboró en el Consejo Tutelar para Menores Infractores y en la Defensoría Pública, ambos del Estado de Morelos, con lo que se acredita su carrera judicial.