Socializa con un lenguaje sencillo

Socializa el H. TSJ su labor a través de niñas y niños con un lenguaje sencillo

Con la finalidad de socializar la labor del Poder Judicial del Estado de Morelos a través de un lenguaje sencillo, y en el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a través de la Unidad de Transparencia presentó el Programa denominado “Transparencia Judicial a través de la niñez”.

En esta ocasión, niñas y niños fueron los encargados de entrevistar a un oficial judicial, una proyectista, un secretario de acuerdos, una Jueza y Magistrados, quienes a partir de un lenguaje simple, explicaron cuál en su función en el Tribunal Superior de Justicia.

Las entrevistas fueron recopiladas en un Programa denominado “Transparencia Judicial a través de la niñez”, que se proyectó en una sala de cine con la presencia de niñas y niños del Cendi “Palacio de Justicia”.

Durante su intervención, el Magistrado Presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea destacó lo novedoso del proyecto que tiene el objetivo de mostrar a niñas y niños cuál es la función del Tribunal Superior de Justicia y abonar también, a la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.

Durante la proyección del video, estuvieron presentes los Magistrados del TSJ, Elda Flores León y Jaime Castera Moreno quien es el encargado de la Comisión de Transparencia en el Tribunal Superior de Justicia, así como los Comisionados del IMIPE y su Presidente, Marco Alvear.

Posteriormente, los más pequeños de la familia del TSJ, pudieron disfrutar de la película Super Mario Bros, el regalo del Día de la Niña y el Niño que les obsequió el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia.