Garantiza jueza interés superior de adolescente

Garantiza jueza del H. TSJ interés superior de adolescente

• La joven se encontraba a resguardo del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (C.A.S.A)

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informa que fue restituida con su mamá, una adolescente que se encontraba a resguardo del Centro de Asistencia Social para Adolescentes “C.A.S.A”, tras una medida de protección emitida en su momento por la Agente de Ministerio Público adscrita a la Fiscalía General de Justicia de Estado (FGJE).

Al conocer del asunto, inmediatamente la Jueza segundo de lo familiar con sede en el municipio de Jiutepec, y con la finalidad de justificar las medidas provisionales solicitadas de guarda y custodia con relación a la adolescente, solicitó diversos informes al Centro de Asistencia Morelense para la infancia “C.A.M.I:”, y al Centro de Asistencia Social para adolescentes “C.A.S.A”.

De igual manera, escuchó la opinión de la adolescente, todo ello con la finalidad de determinar sobre la procedencia de la medida provisional solicitada por la mamá.

Por lo que tomando en consideración el cúmulo probatorio que hasta ese momento obraba en autos y al ponderar el principio de interés superior de los menores de edad, establecido en el artículo 4 Constitucional, la Jueza resolvió entregar la guarda y custodia provisional de la adolescente a favor de su madre y actora, y por ende se ordenó al Centro de Asistencia Social para Adolescentes “C.A.S.A., lugar donde se encontraba la adolescente, entregarla de manera inmediata a su madre.

Asimismo, como medida oficiosa de protección de la adolescente, se ordenó su apoyo mediante terapias psicológicas con la finalidad de ayudarla a que supere los miedos y/o trastornos y cualquier situación negativa o perjudicial que, en su caso se hubiera presentado con motivo de la separación de su madre, su hermano y su ingreso a los mencionados Centros de Asistencia.

Por último, y con la finalidad de que la adolescente comprenda plenamente los alcances de la resolución, la Jueza ordenó su elaboración en formato de lectura fácil.