A la vanguardia con accesibilidad web

SE COLOCA EL H. TSJ A LA VANGUARDIA CON ACCESIBILIDAD WEB

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se convirtió en la primera institución en el estado de Morelos, en tener una página web con accesibilidad.

Esto significa que, a partir de ahora, el sitio web www.tsjmorelos2.gob.mx incluye un diseño y codificación especial para que las personas sin importar sus capacidades físicas o cognitivas, puedan navegar por el sitio web del Tribunal Superior de Justicia y a accedan a su contenido con mayor facilidad.

Durante la más reciente sesión del Comité de Transparencia, y a propuesta de la Comisión de Transparencia del TSJ que preside el Magistrado Jaime Castera Moreno, se presentó y aprobó la propuesta para la implementación de esta herramienta tecnológica que facilitará la búsqueda de información a este sector vulnerable, y con ello se da cumplimiento por un lado a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y a lo
mandatado por el artículo 48 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos que impone la obligación a los sujetos obligados de establecer medidas que faciliten el acceso y búsqueda de la información a personas con discapacidad.

Al ingresar al sitio web, los usuarios tendrán acceso a un menú que permite acceder a los modos: seguro para epilepsia, discapacidad visual, discapacidad cognitiva, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y ceguera.

También se podrán modificar valores como, tamaño, alineación y espacio del texto, contraste de la pantalla y cambiar tipografía más amigable para personas con dislexia. Con estas herramientas se optimiza la experiencia de navegación.

El sitio web del TSJ es compatible con los lectores como JAWS, NVDA VoiceOver y TalkBack. Esta herramienta digital, fue desarrollada por la Dirección del Centro de Cómputo e Informática del TSJ.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea explicó que la accesibilidad a la web no solo confirma el compromiso de la institución con el cumplimiento de la Ley de Transparencia y la cultura de la rendición de cuentas, sino que va más allá, al generar acciones proactivas para que todas y todos los ciudadanos, tengan acceso de primera mano al quehacer de la institución, enfocada en pro de una justicia expedita, transparente, profesional y moderna.