Entrevista con personas privadas de la libertad

En un hecho inédito Magistrado Presidente del TSJ se entrevista con personas privadas de la libertad del área varonil del CERESO Morelos

Al dar continuidad al Programa denominado “Seguir Así” y en un hecho inédito, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea se trasladó ahora a las instalaciones del área varonil del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, para conocer de viva voz la situación de Personas Privadas de su Libertad (PPL) y que pertenecen a grupos vulnerables.

Entre las PPL con los que conversó de manera directa el representante del Poder Judicial Morelos, en su mayoría se trata de adultos mayores y uno de ellos se encuentra en silla de ruedas.

Asimismo, al menos tres de ellos preservan su lengua náhuatl y uno más, originario del vecino Estado de Puebla, habla totonaco.

Durante la conversación que sostuvo con cada uno de ellos, el Magistrado Presidente del TSJ detectó omisiones en la representación legal que tuvieron en su momento.

El representante del Poder Judicial explicó a las Personas Privadas de su Libertad que sus expedientes serán enviados al juez de ejecución, con la finalidad de que se revisen los lineamientos que permitan eventualmente modificar sus sanciones.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, agradeció el apoyo y acompañamiento para la implementación del Programa “Seguir Así”, al Almirante en retiro, José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, así como al Coordinador Estatal de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Borquez.