Expediente electrónico, prioridad

EL expediente electrónico, tema de prioridad para el TSJ

 

Tras reconocer la importancia de las tecnologías de la información, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea destacó que uno de los temas de prioridad para el Poder Judicial del Estado de Morelos es avanzar en el expediente electrónico.

Al participar en un encuentro con Jueces y Magistrados integrantes del Consejo de la Judicatura Federal, detalló que el TSJ se encuentra en el camino de esa transición aunque con un paso diferente al que lleva la Federación

por muchos temas, como el recurso material, el recurso humano y principalmente por el recurso económico

Dijo estar convencido de que se tiene que modificar la forma de impartir justicia a efecto de adecuarla con la era tecnológica y eliminar cierta resistencia de criterios que se inclinan porque las audiencias se mantengan con el carácter de presenciales.

Derivado de este encuentro, se acordó la próxima realización de un curso de capacitación por parte de integrantes del Consejo de la Judicatura Federal dirigido a los operadores del sistema de justicia del Estado de Morelos. Durante la reunión también participaron representantes del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje; Tribunal Contencioso Administrativo y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje todos de Morelos.