Cumple 100% en materia de transparencia

Cumple TSJ al 100 por ciento con sus obligaciones en materia de transparencia

 

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos, obtuvo un 100 por ciento de calificación en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia, de acuerdo con los Resultados de la Verificación 2022 efectuada por el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), los cuales fueron dados a conocer esta mañana.

El Comisionado Presidente del IMIPE, informó que por primera vez se evaluaron los 169 sujetos obligados en Morelos, y algunos de los conceptos verificados fueron: la estructura orgánica, el organigrama, el directorio de los servidores públicos, la remuneración de los servidores públicos, los gastos de representación, la información curricular de los funcionarios, el Presupuesto asignado, entre otros.

Al respecto, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea comentó que los resultados son muestra del compromiso de la administración 2022-2024 con la transparencia y la rendición de cuentas frente a la sociedad morelense.

Asimismo, el Magistrado integrante del pleno del H. TSJ, Jaime Castera Moreno, titular de la Comisión en materia de Transparencia refrendó el compromiso del Tribunal Superior de Justicia con estos temas que son de interés público.