Mesa de trabajo con madres de familia

MANTIENE TSJ MESA DE TRABAJO CON MADRES DE FAMILIA PARA ABORDAR TEMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 

En seguimiento al compromiso que estableció durante los primeros días de la administración 2022-2024, y tal como ha venido ocurriendo los días 26 de los últimos cinco meses, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea se reunió hoy 26 de octubre con madres de familia quienes le expusieron temas de violencia de género.

Frente al nutrido grupo, quienes como parte de este ejercicio expresaron la situación que enfrentan con motivo de los juicios de guardia y custodia que han promovido, el representante del Poder Judicial refrendó su compromiso de evitar la violencia institucional para que no sean revictimizadas ni ellas, ni sus hijos.

Recordó que se han realizado cambios en el Departamento de Orientación Familiar (DOF), además de que se mantiene una estrecha comunicación con el personal de apoyo del área, con finalidad de modificar el modelo de gestión en las labores que tienen asignadas.Gamboa Olea reconoció que el Poder Judicial se encuentra en una mejora permanente en temas de actualización, especialización y sensibilización con el único objetivo de lograr mejores juzgadoras y juzgadores.

En esta ocasión, durante la mesa de trabajo se integró una representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM).

Antes de concluir, el Magistrado Presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea reiteró a las madres de familia que tienen las puertas abiertas de la oficina de la Presidencia, a la que pueden acudir, independientemente de participar en las mesas de trabajo de los días 26 de cada mes.