Reconoce CONATRIB a Magistrada en retiro

RECONOCE LA CONATRIB A MAGISTRADA EN RETIRO DEL TSJ SU TRAYECTORIA JUDICIAL

 

En el marco de la emotiva Cuarta Asamblea Plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), la Magistrada en retiro del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos, Virginia Popoca González fue galardonada con la medalla al mérito judicial “Manuel Crescencio García Rejón” (el llamado padre del juicio de amparo).

La propuesta para la entrega del reconocimiento fue impulsada por el Magistrado Presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea a quien le correspondió entregarle el galardón a la Magistrada en retiro que dedicó 41 años de su vida al Poder Judicial de Morelos.

El reconocimiento es más que merecido y culmina con una carrera de excelencia y ejemplo de superación. Más allá de su desempeño e intachable carrera como servidora pública, hoy queremos reconocer y agradecer a la persona, para quienes la conocemos, sabemos del amor con el que siempre realizaba su función y su calidad humana

rememoró el representante del Poder Judicial en Morelos.

A esta emotiva ceremonia asistieron también las y los Magistrados del H. Tribunal Superior de Justicia: Marta Sánchez Osorio, Elda Flores León, María Idalia Franco Zavaleta, Jaime Castera Moreno, Rafael Brito Miranda, Carlos Iván Arenas Ángeles, Francisco Hurtado Delgado, Manuel Díaz Carbajal y Ángel Garduño González, así como la representante de los jueces ante la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina, Mireya Díaz Cerón, quienes acompañaron a la Magistrada en retiro, Virginia Popoca González.

Visiblemente emocionada y tras recibir la medalla “Manuel Crescencio García Rejón”, agradeció al Magistrado Presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea haberla nominado a la presea, y tener la oportunidad de disfrutar en vida al lado de su familia y colegas tal distinción.

La Cuarta Asamblea Plenaria Ordinaria de la CONATRIB tuvo como sede el Puerto de Acapulco, Guerrero, en donde las y los Presidentes de los Poderes Judiciales del País pusieron énfasis en el papel que tienen de contribuir a la pacificación de México, así como lograr una real autonomía presupuestal para cumplir con su encomienda.