Suman esfuerzos Fiscalía General y el TSJ

Suman esfuerzos FIscalía General y el TSJ para fortalecer la procuración y administración de justicia.

 

De manera conjunta, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acordaron impulsar acciones para fortalecer la administración y procuración de justicia en Morelos.

El acuerdo derivó de la reunión de trabajo que esta mañana sostuvieron el Magistrado Presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea y el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara.

Los titulares de ambas instituciones acordaron consolidar un ciclo de conversatorios de capacitación enfocados a fortalecer la administración y procuración de justicia, lo que redundará de manera directa en beneficio de las y los morelenses.

Cabe recordar que recientemente se instaló el Consejo Coordinador para el Fortalecimiento del Sistema Penal Acusatorio Adversarial en el Estado de Morelos, y con estas acciones se busca la consolidación de la reforma penal en nuestra entidad.

Durante la reunión se abordaron temas relativos a la austeridad y eficiencia como ejes rectores del Presupuesto 2023, la problemática que enfrenta el Poder Judicial en materia de jubilaciones y pensiones, así como los retos que enfrenta la justicia en el mediano y largo plazo.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea agradeció el encuentro con el coordinador de la bancada morenista con lo cual se fortalece la relación institucional entre los Poderes Judicial y Legislativo, lo que permite dar respuesta a las demandas más sentidas de los morelenses.