Califican excusas planteadas

Califican Magistradas y Magistrados del H. Tribunal Superior de Justicia (TSJ) excusas planteadas

 

Magistradas y Magistrados del H. Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvieron en sesión de pleno ordinarias dos excusas para conocer de asuntos planteadas por los integrantes de la Tercera Sala del Primer Circuito Judicial y del Segundo Circuito Judicial.

En ambos casos, el pleno determinó infundadas las solicitudes, por los que Magistradas y Magistrados de ambas Salas deberán abordar los temas asignados hasta llegar a su conclusión.

Entrevistado por representantes de los medios de comunicación en torno a otros temas, el Magistrado Presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea informó que el Poder Judicial no ha sido notificado oficialmente de algún procedimiento impulsado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ante el Congreso del Estado de Morelos.

Recordó que recientemente, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) expresó que las y los juzgadores atienden un mandato constitucional y convencional, y emiten sus sentencias con base en lo debatido en un juicio, razón por la cual

ninguna resolución ajustada a derecho puede ser sometida a acoso, pues al incordiar a una persona impartidora de justicia se persigue a la sociedad en su conjunto

Por último, el Magistrado Presidente del TSJ detalló que en breve entraría en contacto con el Poder Legislativo para exponer estos argumentos.