Comprometido: rendición de cuentas

Comprometido TSI con la transparencia y la rendición de cuentas

 

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea refrendo el compromiso del Poder Judicial con la transparencia y la rendición de cuentas, al presidir la sesión del Comité de Transparencia del Poder Judicial.

Derivado de lo anterior, uno de los objetivos primordiales del TSJ es el de cumplir con las obligaciones del portal de transparencia, tal como lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos.

Cabe hacer notar que en el lema adoptado por la actual administración del TSJ para el periodo 2022-2024, se incorporó el concepto de la transparencia con el fin de reafirmar el compromiso de la institución:

“Por una Justicia, Expedita, Transparente, Profesional y Moderna”

Durante la más reciente sesión de trabajo del Comité de Transparencia, estuvo presente el Magistrado, Jaime Castera Moreno, encargado de la Unidad de Transparencia del TSJ.

El Comité de Transparencia es presidido por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, está integrado además por la Lic. Elizabeth González Vallina, titular de la Contraloria del TSJ, y el Lic. Hector Daniel Ocampo Popoca, con la atribución de coordinador del Comité de Transparencia.

Los otros integrantes del Comité son la titular de la Unidad de Transparencia, Lic. Grethel Socorro Uribe Torres. y Sergio Victor Gama Cáliz, como secretario técnico.