Concluye programa refrendo 2022

Concluye satisfactoriamente programa de refrendo 2022

 

Concluyó de manera satisfactoria el Programa de Refrendo 2022 de la Certificación 2019: en materia de Mecanismos Alternos de Solución de Controversias, a cargo de la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de Morelos.

El objetivo del Programa fue proporcionar a las facilitadoras y facilitadores la capacitación y actualización en la materia de justicia alternativa, con la finalidad de que puedan robustecer sus habilidades y técnicas para que estén en aptitud de desarrollar con mayor eficiencia y profesionalismo, los procesos de Mecanismos Alternos de Solución de Controversias que lleven a cabo, detalló el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Director de la Escuela Judicial, Carlos Iván Arenas Ángeles en el marco de la Clausura que se realizó de manera virtual.

En la ceremonia de Clausura, el Magistrado del TSJ, Andrés Hipólito Prieto encargado del Instituto de Justicia Alternativa, reconoció el esfuerzo de quienes participaron en este proceso de capacitación.

El Programa tuvo una duración de 40 horas divididas en 3 módulos: mediación comunitaria; mediación por medios electrónicos y clínica de mediación.