Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar
 

Declaración Patrimonial

Tribunal Superior de Justicia Morelos > Declaración Patrimonial

Declaración Patrimonial y de Interes 2018

¿CUANDO Y COMO SE PRESENTA LA DECLARACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES?

La Declaración Patrimonial y de Intereses, se presentara durante el mes de MAYO, de acuerdo a lo establecido en el articulo 33 fracción II de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y 35 fracción II de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Morelos.
Se presentará en formato impreso establecido por la Secretaria de la Función Publica, mismo que estará disponible en la pagina oficial del Tribunal Superior de Justicia tsjmorelos2.gob.mx, llenándolo de puño y letra.

 

¿QUIENES DEBEN PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE MODIFICACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES ?

TODO SERVIDOR PÚBLICO del Poder Judicial del Estado de Morelos que se encuentre activo al mes de mayo de 2018 en el Poder Judicial del Estado de Morelos y que cumpla con los siguientes supuestos:

  • Haber presentado en ejercicios anteriores, Declaración de Inicio o Patrimonial y de Intereses.
  • Haber estado vigente al 31 de diciembre 2017.

 

¿QUIÉN Ó QUIENES NO TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE MODIFICACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES?

NO tienen obligación de presentar la Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses:

  • Los servidores públicos que antes del 19 de julio de 2017, no presentaron declaración de inicio, hasta en tanto el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción emita los formatos correspondientes.
  • Los servidores públicos que ingresaron en el presente año y que por primera vez presentaron su declaración inicial.

 

¿CUANDO, COMO Y DÓNDE PRESENTO LA DECLARACIÓN DE MODIFICACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES?

El cumplimiento de ésta obligación es durante el MES DE MAYO y se deberá imprimir el formato, llenarlo de puño y letra por cada servidor público, debiendo entregarlas en la Dirección de la Contraloría Interna, ubicada en Bajada la Pradera Número 118, Col. La Pradera, C.P. 62170, Cuernavaca, Morelos, o bien en los módulos que para tal efecto se instalen en el Tribunal Superior de Justicia, ubicado en Leyva, así como en las Ciudades Judiciales de Cuautla y Jojutla, de acuerdo al calendario que será publicado en la página oficial del Tribunal Superior de Justicia. al correo: contraloria.interna@tsjmorelos.gob.mx.

 

¿COMO SE DEBERÁ PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE MODIFICACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES?

Los formatos que deberán ser utilizados, son los determinados por la Secretaría de la Función Pública, en términos de lo establecido en el sexto párrafo de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, así mismo la información del llenado estarán a su disposición en la página del Tribunal Superior de Justicia, http://tsjmorelos2.gob.mx.

 

¿QUÉ INFORMACIÓN DEBO REGISTRAR EN MI DECLARACIÓN DE MODIFICACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES?

  • Los sujetos obligados que presentaban declaración antes del 19 de julio 2017: Deberán declarar en los apartados correspondientes, el Patrimonio que tenían a partir de la última Declaración que hayan presentado y las modificaciones que haya sufrido éste, hasta el 31 de diciembre de 2017.
  • Quienes causaron alta a partir del 19 de julio 2017: Deberán declarar únicamente los cambios que haya sufrido la información ya declarada hasta el 31 de diciembre de 2017.

¡¡ASPECTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR PARA EL REGISTRO DE INFORMACIÓN!!

  1. Si ya eras obligado a presentar declaración Patrimonial y de Intereses antes del 19 de julio de 2017, deberás registrar en el apartado de Ingresos anuales la cantidad correspondiente al 2017.
  2. Registrar la información incluso de los créditos obtenidos y pagados durante el periodo a declarar.
  3. Declarar los adeudos de tarjetas de crédito, al igual que aquellas que se encuentren en ceros o que nunca se usaron en ese transcurso, pero que sigan activas.
  4. Si adquirió algún bien mueble o inmueble y fue vendido en el periodo a declarar, también se tiene que reportar.
  5. Contar con los datos generales de sus tres últimos empleos o cargos.
  6. La cantidad de ingresos a reportar, será la que resulte de la suma del total de percepciones menos las deducciones (impuestos y otros).

 

¿QUÉ OCURRE SI NO CUMPLO CON PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE MODIFICACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES?

DE SER OMISO O EXTEMPORÁNEO EN EL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN, de conformidad con los artículos 33 y 49, fracción IV, de la ley General de Responsabilidades Administrativas, y 35 y 51, de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Morelos, se iniciará inmediatamente el procedimiento de investigación por presunta responsabilidad administrativa.

 

SANCIONES (Arts. 33 y 75 Ley General de Responsabilidades Administrativas y Art. 35 y 57 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Morelos)

  • Nombramiento o contrato quede sin efectos (en caso de no presentar la declaración de modificación en el plazo de 30 días naturales siguientes a la fecha que se requiera).
  • Amonestación pública o privada;
  • Suspensión del empleo, cargo o comisión.
  • Destitución de su empleo, cargo o comisión, y
  • Inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.

 

LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA PUEDE SER SUJETA A CAMBIOS.
CONFORME A LOS LINEAMIENTOS QUE EMITA EL COMITÉ NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

 

Para cualquier duda o aclaración, ponemos a su disposición lo siguiente:
correo electrónico: contraloria.interna@tsjmorelos.gob.mx
Teléfono: (777) 688 97 55

Formatos para la Declaración Patrimonial y de Interes 2018