Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

COMUNICADO DE PRENSA

POR UNANIMIDAD DE VOTOS, los 14 magistrados que integran el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobaron que a partir del quince de septiembre SE ORDENA LA REINCORPORACIÓN PRESENCIAL DEL 60 POR CIENTO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS que laboran en cada órgano jurisdiccional o área administrativa, lo anterior debido a que las autoridades del sector Salud cambiaron de color naranja a amarillo el semáforo epidemiológico por la pandemia de COVID-19. 

Asimismo, se conmina a todos los servidores públicos para hacer prevalecer el Protocolo de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Poder Judicial del Estado de Morelos. 

También por unanimidad de votos, los 14 magistrados presentes ACORDARON MODIFICAR LA ACTUAL COMPETENCIA TERRITORIAL DE LAS SALAS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MORELOS EN EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL, revocando la creación de un circuito judicial único establecido en el acuerdo de Pleno del seis de septiembre de dos mil diecinueve. 

Por lo que serán competente las Salas del Primer Circuito con residencia en Cuernavaca, Morelos para los asuntos provenientes de la sede Atlacholoaya del Distrito Judicial Único en el Sistema Acusatorio; la Sala del Segundo Circuito con residencia en Jojutla, Morelos para los asuntos provenientes de la sede Jojutla, del Distrito Judicial Único en el Sistema Acusatorio; y la Sala del Tercer Circuito con residencia en Cuautla, para los asuntos provenientes de la sede de Cuautla, del Distrito Judicial Único.

 

Esta determinación evitará el desplazarse desde su lugar de adscripción a las distintas sedes penales, situación que contravenía la recomendación de la Organización Mundial de la Salud  de reducir la movilidad de la población en medio de la crisis sanitaria.

 

La Sesión del Pleno transmitida en vivo por Facebook Live tuvo un alcance  de tres mil 100 personas,  mil interacciones, 115 reacciones y 54 comentarios. Fue compartido 15 ocasiones y alcanzó un total de mil 712 vistas. Con lo cual se dio cumplimento a los ARTÍCULOS 31 de la LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MORELOS y 19 de su Reglamento que establece que las sesiones del Pleno serán públicas.

Sin comentarios

Dejar un comentario