Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

CAPACITAN A PERSONAL DEL TSJ EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

Esta mañana la Escuela del Poder Judicial del Estado de Morelos, encabezada por su director el Magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles, llevó a cabo la Video-Conferencia Taller: “INTEGRACIÓN A LA PROTECCIÓN CIVIL”, impartida por Enrique Clement Gallardo, Coordinador Estatal de Protección Civil Morelos a todo el personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en la cual se destacó la importancia de contar con brigadas y un plan de protección civil para identificar rutas de evacuación y acciones a tomar en situaciones de riesgo por desastres naturales u otros factores.

Refirió que un Plan de Protección Civil es una guía para que las personas sepan qué actividades realizar antes, durante y después de una emergencia o desastre. El Plan permite conocer qué tan seguras son las oficinas y sus alrededores, así como diseñar rutas de evacuación y motivar la participación en simulacros.

Manifestó que una adecuada capacitación se compone de 16 a 20 horas para adquirir la información elemental en materias como son: primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, entre otros.

Finalmente, Arenas Ángeles agradeció y conminó a Enrique Clement Gallardo, Coordinador Estatal de Protección Civil Morelos para que se programen más cursos de capacitación en beneficio del personal del TSJ, pero además se hagan inspecciones a todos los inmuebles y sedes del Poder Judicial de Morelos para realizar simulacros y estar lo mejor preparados por el gran número de personas que los visitan diariamente.

Sin comentarios

Dejar un comentario