Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

EL “PORTAL DE CITAS” ESTÁ FUNCIONANDO ADECUADAMENTE PARA EVITAR AGLOMERACIONES: JASSO DÍAZ

·         Por esta situación de contingencia el “Portal de Citas” para presentar demandas estará vigente por tiempo indefinido.

·         Tenemos 643 peticiones para presentar demandas hasta el 2 de julio; el Distrito de Cuernavaca registró 104 civiles, 82 familiares y el resto en orales mercantiles y mercantiles tradicionales.

Con la experiencia del segundo día de recepción de demandas en materia: Civil, Familiar y Mercantil en todos los Distritos Judiciales en la entidad, a través de las Oficialías de Partes Común o los Secretarios de Acuerdos,  el “Portal de Citas” está funcionando adecuadamente, con citas programadas cada 15 minutos para evitar aglomeraciones en los recintos judiciales como lo han sugerido las autoridades del Sector Salud, para coadyuvar y evitar la propagación de la pandemia Covid-19, informó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz.

“El tiempo es óptimo, la medida es eficaz donde cumplimos con los protocolos que nos marca la Secretaría de Salud para evitar aglomeraciones, y por esta situación de contingencia este “Portal de Citas” para presentar demandas estará vigente por tiempo indefinido”, abundó.

Jasso Díaz explicó que en menos de una semana se expidieron 643 “Registros de Citas” a través del Portal, por lo que fue todo un éxito esta primera etapa para recepción de demandas hasta los primeros días del mes de julio. Detalló que durante el primer día de admisión de demandas presenciales, excepcionalmente sólo fueron 10 los abogados que no comparecieron a presentarlas a pesar de haber llenado el registro vía electrónica.

Finalmente dijo que esta modalidad de trabajar quedará instaurada por mucho tiempo, ya que el principal objetivo es evitar la aglomeración una vez que se normalicen las actividades cotidianas, así como la sana distancia de las personas que acudan a las instalaciones jurisdiccionales, para lo cual se ha dispuesto de diversas acciones como son reforzar las medidas de toma de temperatura, lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Cabe señalar que por disposición oficial de las autoridades de la Secretaría de Salud no se permite el acceso a personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas al ingresar. Además se ha dispuesto de acrílicos, señalizaciones y logística que permita garantizar la sana distancia a todos los abogados y visitantes.

Sin comentarios

Dejar un comentario