Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

SE REÚNE JASSO DÍAZ CON ABOGADOS DE LA REGIÓN ORIENTE DE MORELOS

• Informó que en breve estará operando un “Portal de Citas”, el cual se encuentra en pruebas finales, para beneficio de los abogados.
• Su próximo encuentro será con abogados de la región sur de la entidad y posteriormente con abogados de Cuernavaca y Zona Metropolitana.
El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz se reunió con representantes de diferentes organizaciones de abogados de la región oriente de Morelos para informarles sobre las acciones tecnológicas que está emprendiendo su administración, para buscar resarcir en la medida de lo posible, la suspensión de  labores jurisdiccionales que dispusieron nuevamente los integrantes del Pleno durante el periodo comprendido del uno al treinta de junio debido a la contingencia sanitaria que se mantiene en nuestra entidad por la pandemia del COVID-19.
“Hemos iniciado una serie de reuniones con abogados, lo vamos hacer en todo el estado, para hacerles de su conocimiento la situación actual que guarda del Tribunal Superior de Justicia respecto a la pandemia que tenemos en el estado”, resaltó el titular del Poder Judicial en Morelos.
Siguiendo los protocolos de sana distancia y uso de gel antibacterial, los representantes legales de los justiciables hicieron algunas peticiones u observaciones al titular del Poder Judicial en Morelos que pudieran mejorar la administración de justicia en los distritos de esta región de la entidad.
Por su parte, Jasso Díaz informó que el equipo de sistemas del TSJ ya trabaja en las pruebas finales por lo que en breve podrá implementarse un “Portal de Citas” para que los abogados puedan ingresar sus demandas, por lo que en breve se dispondrá de un tutorial, muy claro y específico, a través del cual podrán hacer un uso adecuado de esta herramienta tecnológica.
“Estamos trabajando en muchas cuestiones electrónicas para que apoyemos a los abogados en este momento, para que puedan presentar sus demandas, es el primer paso, para posteriormente ver cómo podemos agilizar los procedimientos una vez que se haya levantado la pandemia o hemos iniciado parcialmente las actividades”, aseveró.
Finalmente, Jasso Díaz agradeció el encuentro con los abogados y dijo que es de suma importancia mantener este acercamiento de manera constante, para poder mejorar el servicio en las diversas sedes del Poder Judicial en la región oriente y todo el estado de Morelos, por lo que anunció que su próximo encuentro será con abogados de la región sur de la entidad y posteriormente con abogados de Cuernavaca y Zona Metropolitana.

Sin comentarios

Dejar un comentario