Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

EL TRABAJO SERÁ EL QUE HABLE POR NOSOTROS Y TAMBIÉN EL FACTOR PRIORITARIO PARA COADYUVAR Y FORTALCER LA UNIDAD AL INTERIOR DEL TSJ: JASSO DÍAZ

• Refirió que para lograr buenos resultados en su administración, esta situación implica trabajar de manera coordinada con los otros poderes (Ejecutivo y Legislativo).

• Jasso Díaz hizo entregó 200 cubre bocas a la líder sindical Leticia Castro Balcázar, que fueron donados por el diputado federal del partido MORENA. Alejandro Mojica Toledo

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Rubén Jasso Díaz aseguró que el trabajo será el que va hablar durante su administración, será también un factor prioritario que va a coadyuvar para que haya una mejor cohesión al interior del Poder Judicial. Asimismo, dejó en claro que más que hablar de una división entre magistrados, hay que decir que existen diferencias de criterios, por lo que habrá que sentarse a platicarlos y dirimirlos con la única finalidad de fortalecer al Poder Judicial en beneficio de la sociedad morelense.

“Los tenemos que buscar (a los 18 magistrados), es alguna cuestión indudable para poder tener una buena marcha dentro del TSJ… El lema de esta administración será el trabajo, los resultados van hablar por nosotros y esta situación implica involucrarnos con los otros poderes para trabajar en coordinación. Si no hay coordinación entre los poderes, los únicos perjudicados primero, es la sociedad y después los mismos poderes”.

Jasso Díaz se dijo respetuoso de los señalamientos que han hecho algunos magistrados en torno a su designación, sin embargo aseguró que con la presentación de algunos juicios de amparo, los compañeros magistrados estarían reconociendo jurídicamente primero, la realización de la Sesión de Pleno, del pasado 5 de mayo y segundo la designación de su presidencia al frente del TSJ.

“Entiendo su mensaje político, sin embargo como lo he mencionado, ellos han interpuesto denuncias y al día de hoy, varios de ellos han interpuesto amparos, que por cuestión de la pandemia no les han sido admitidos. Amparos con los cuales, jurídicamente reconocen la celebración del Pleno y la designación de un magistrado presidente, recayó conmigo esa designación”.

En cuanto al trabajo jurisdiccional, dijo que es responsabilidad de todos seguir trabajando ya que es una cuestión muy independiente de la cuestión política que se puede dar dentro del Poder Judicial, por lo que continuaremos con nuestro trabajo una vez que se levante la Fase Tres de la pandemia del COVID-19.

Refirió que el tema de la pandemia obligó a acelerar una parte destacada de su plan de trabajo que tiene que ver con la utilización de los medios electrónicos en la administración de justicia, además de un trabajo muy preciso en materia familiar que va dirigido en beneficio de los menores de edad.

“Enfocado a los menores, para que el menor número de infantes se encuentren en la actividad judicial. Es decir, que no tenga que venir aquí (a los juzgados) que no tengan que estar un departamento de Orientación familiar. Se ha trabajado en estos años anteriores con medios alternos de solución, buscaremos que sean más efectivos, ya se puso la primera piedra. Es momento de echarlo andar con más fuerza, sobre todo en materia familiar, evitando que tengamos más menores dentro de los juzgados “, apuntó el titular del Poder Judicial.

Previo a su primer encuentro con los representantes de los diferentes medios de comunicación como Magistrado Presidente, Jasso Díaz hizo entrega de 200 cubre bocas que fueron donados por el diputado federal del partido MORENA, Alejandro Mojica Toledo, los cuales fueron recibidos por la secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos, Leticia Castro Balcázar, quien se encargará de distribuirlos a sus agremiados para prevenir riesgos ante la Fase Tres de la pandemia COVID-19.

Sin comentarios

Dejar un comentario