Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

LABORAN CON GUARDIAS “MÍNIMAS INDISPENSABLES” TODOS LOS JUZGADOS FAMILIARES DEL TSJ PARA ATENDER PENSIONES ALIMENTARIAS

• La disposición proviene de la autorización de la última sesión de Pleno celebrada el 17 de marzo.
• Es responsabilidad de cada juez determinar el número de personas que integran las guardias de los juzgados.

Todos los juzgados familiares del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ubicados en sus diferentes sedes de la entidad, se encuentran laborando a través de guardias, con el personal “mínimo indispensable” determinado por cada juez, parar seguir brindando un servicio de lunes a viernes, lo cual permite “garantizar el pago de las pensiones alimentarias”, tal y como se acordó el pasado 17 de marzo en una sesión de Pleno y como parte de las acciones preventivas para evitar o limitar la propagación de la pandemia mundial CORONAVIRUS (COVID-19) declarado oficialmente el pasado 11 de marzo por representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En total existen 25 juzgados familiares ubicados en los nueve Distritos que conforman el TSJ en Morelos, de los cuales el Primer Distrito Cuernavaca cuenta con 10 juzgados; el Cuarto Distrito Jojutla, el Sexto Distrito Cuautla y el Noveno Distrito Jiutepec, cada uno tiene tres juzgados; el Quinto Distrito Yautepec tiene dos juzgados, todos los restantes sólo cuentan con un Juzgado.

Cabe recordar que el acuerdo de los integrantes del pleno establece que se “declararon inhábiles los días del periodo comprendido del 18 de marzo al 19 de abril de 2020”. Sin embargo advirtieron que “dicho periodo podría modificarse, atendiendo a las circunstancias y recomendaciones del Sector Salud Federal y Estatal”.

Como parte de las medidas preventivas que dispuso el TSJ a favor de los trabajadores que conforman las guardias y de los justiciables que asisten a los tribunales familiares, a través de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos, se implementaron filtros en todas las entradas con medidas preventivas de higiene como son lavarse las manos y aplicar gel antibacterial, mismas que fueron recomendadas por las autoridades del sector salud Federal.

Asimismo, el personal de guardia del TSJ realiza la supervisión de la temperatura corporal de toda persona que ingresa, a través de termómetros manuales, con la finalidad de evitar situaciones de riesgos. En caso de detectar temperaturas mayores de 38 grados Celsius se les restringe el ingreso.

En el caso de los trabajadores del TSJ, además de no permitirles la entrada, se le exhorta para que acudan inmediatamente a su clínica familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se realicen las revisiones médicas correspondientes.

1 Comentario

  • Rogelio Palma
    Responder 6 abril, 2020 at 8:38 pm

    Buenas tardes, necesito solicitar que se pida al DIF el informe de terapias que estábamos llevando mis hijos y yo para ver si ya puedo llevar mis convivencias con ellos, puedo entregar mi acuerdo??

Dejar un comentario