Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

ACTIVAN PROTOCOLOS PREVENTIVOS CONTRA CORONAVIRUS EN SEDES DEL TSJ DONDE LABORAN GUARDIAS

·No se permite el acceso a toda persona que registre temperaturas de 38 grados Celsius; trabajadores del TSJ deberán acudir inmediatamente a su médico familiar del IMSS.

En todas las sedes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) donde existe personal de guardia laborando, se llevan a cabo medidas preventivas de higiene como son lavarse las manos y aplicar gel antibacterial, mismas que fueron recomendadas por las autoridades del sector salud Federal para prevenir cualquier situación de riesgo ante la pandemia mundial CORONAVIRUS (COVID-19) declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, en cada una de las entradas de todos los recintos judiciales el personal de guardia del TSJ realiza la supervisión de la temperatura corporal de toda persona que ingresa, a través de termómetros manuales, con la finalidad de evitar situaciones de riesgos. En caso de detectar temperaturas mayores de 38 grados Celsius no se permite el ingreso a nadie. En el caso de los trabajadores del TSJ, además de no permitirles la entrada, se le exhorta acudir inmediatamente a su médico familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe recordar que en sesión de Pleno del pasado martes 17 de marzo, los magistrados decidieron por unanimidad de votos declarar inhábiles los días del periodo comprendido del 18 de marzo al 19 de abril de 2020, con la finalidad de evitar la concentración de personas y, con ello, la propagación del virus. Dicho periodo podría modificarse, atendiendo a las circunstancias y recomendaciones del Sector Salud Federal y Estatal.

Sin embargo, en la misma sesión también se acordó establecer personal jurisdiccional y administrativo de guardia. En los juzgados orales penales la finalidad es dar cumplimiento a los términos legales constitucionales; los magistrados deberán resolver los recursos de apelación que se presenten contra la negativa de una orden de cateo dictada por un juez de control, mientras que en los juzgados familiares solamente laborarán para garantizar el pago de las pensiones alimentarias.

Sin comentarios

Dejar un comentario