Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

NUTRIDA PARTICIPACIÓN DE TRABAJADORAS DEL TSJ EN EL MOVIMIENTO NACIONAL #UNDÍASINNOSOTRAS

• El TSJ reiteró su respaldo absoluto al movimiento y otorgó todas las facilidades a las trabajadoras del poder Judicial para participar sin ninguna represalia administrativa.
• En el TSJ laboran 915 mujeres, todas y cada una de ellas, son una pieza fundamental para la operatividad del Sistema judicial en Morelos.

Este día, trabajadoras del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), decidieron “ausentarse voluntariamente” de sus actividades diarias para participan en el Movimiento #UnDíaSinNosotras, el cual tiene como objetivo primordial demandar una vida libre sin violencia y con plena observancia a favor de los derechos humanos de este grupo social.

Cabe recordar que hace unos días la propia Magistrada Presidenta del TSJ María del Carmen Verónica Cuevas López, reiteró su respaldo absoluto a este movimiento y junto con los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos determinaron otorgar todas las facilidades a las mujeres que laboran en el Poder Judicial, el 60.4 por ciento de todo el personal, para que participaran en este movimiento nacional sin ninguna represalia administrativa.

Sin embargo, no se suspendieron oficialmente las labores en las diversas áreas que integran el Poder judicial por lo que no se declaró día inhábil. Las trabajadoras que por “voluntad propia” decidieron asistir a laborar de manera ordinaria, en su mayoría portan alguna vestimenta o distintivo de color morado con la finalidad de sumarse desde su lugar de trabajo a esta jornada histórica.

En el TSJ laboran 915 mujeres, todas y cada una de ellas, son una pieza fundamental para la operatividad del Sistema judicial en Morelos; su compromiso, profesionalismos y labor con total apego a la legalidad son fundamentales para poder brindar la anhelada justicia que demanda los justiciables.

Sin comentarios

Dejar un comentario