Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

INICIA PODER JUDICIAL TRABAJO INTERINSTITUCIONAL PARA CONSOLIDAR REFORMA LABORAL EN MORELOS

• Ya se trabaja en la reforma a la Constitución del Estado de Morelos; la reforma al Centro de Conciliación y la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial: Falcón Vega.
• Los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, coincidieron en reiterar la invitación a sus homólogos del Poder Legislativo para que se adhieran a las mesas de trabajo.

Como parte del compromiso interinstitucional que mantiene el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por llevar a cabo la implementación de la reforma Laboral en Morelos, representantes de la Escuela Judicial del TSJ encabezados por su director, Magistrado Dr. Miguel Ángel Falcón Vega recibieron en el Salón Presidentes del Palacio de Justicia, a funcionarios de diferentes dependencias del Poder Ejecutivo para llevar a cabo los primero acuerdos de trabajo de la recién integrada Comisión para la Implementación de la Reforma Laboral en el Estado de Morelos.

Acompañado por el Magistrado Visitador, Dr. Bernardo Alfonso Sierra Becerra y el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), Pascual Archundia Becerril, el Dr. Falcón Vega reiteró la disposición absoluta por parte de la administración que encabeza la Presidenta del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López, para continuar coadyuvando y lograr los acuerdos interinstitucionales que sean necesarios para establecer los cimientos que garanticen consolidar esta trascendental e histórica reforma que es de suma importancia para Morelos y México.

“Logramos importantes acuerdos. La implementación formal de la comisión, en breve se van a reunir los tres titulares de los poderes para designar representantes y comenzar a trabajar formalmente, aunque materialmente ya lo estamos haciendo en la reforma a la Constitución del Estado de Morelos; la reforma al Centro de Conciliación y la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial. Así como elaborar conjuntamente un cronograma para delimitar los tiempos y prioridades para consolidar como un objetivo común este importante proyecto”.
Los representantes de ambos Poderes coincidieron en reiterar la invitación a sus homólogos del Poder Legislativo para que se adhieran a las mesas de trabajo que permitían la consolidación de esta importante e histórica reforma laboral, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 24 de febrero de 2017.

El también miembro de la Comisión para la Implementación de la Reforma Laboral en el Estado de Morelos informó que luego de la exitosa “Primera Jornada de Sensibilización de la Reforma Laboral”, donde participaron más de 500 interesados, se prevé una segunda etapa de capacitación; posteriormente la etapa de especialización, para finalmente hacer la selección de los operadores del nuevo Tribunal de Justicia Laboral que deberá entrar en funciones el próximo 25 de octubre de 2021, arrancando con una carga de trabajo de cero.

Finalmente, será a través de los acuerdos y prioridades emanados de estas mesas de trabajo, como los integrantes de la Comisión para la Implementación de la Reforma Laboral en el Estado de Morelos definan la manera en que se van a invertir los 90 millones de pesos que recientemente aprobó el poder Legislativo para la “ejecución de la Reforma Laboral” en nuestra entidad.

Sin comentarios

Dejar un comentario