Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

Capacitan brigadas del TSJ para prevención y protección civil

  • Se conoce y practica, mediante técnicas especiales, la evacuación de víctimas, colocación de las mismas sobre las camillas, rastreo, siempre bajo el principio de evitación de riesgo, es decir, cuidando en todo momento la integridad física

 

Personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, (TSJ), inició la segunda fase del ciclo de capacitación de Brigadas para la prevención de contingencias en materia de Protección Civil, en los diferentes distritos jurisdiccionales.

Oscar Gama Solís, Consultor en Protección Civil, señaló que “la presente capacitación se realiza en mecánica para la prevención y combate de incendios, búsqueda y rescate, además de primeros auxilios”.

En la primera etapa se ofreció información sobre la importancia de la prevención, conocimiento y técnicas de acción cuando hay fuego en los centros de trabajo, el uso de extintores, utilización de hidrantes y, sobre todo, la protección personal.

“En la segunda etapa, se conoce y practica, mediante técnicas especiales, la evacuación de víctimas, colocación de las mismas sobre las camillas, rastreo de víctimas, siempre bajo el principio de evitación de riesgo, es decir, cuidando en todo momento la integridad física”, destacó el especialista en Protección Civil.

Se trabajó, por ejemplo, en células de cuatro a cinco integrantes, cada una ellas tiene un líder que participa como guía de la dinámica, en un ejercicio donde se simula la ausencia de luz, tanto natural como artificial, en ello se concientiza sobre el instrumental necesario, como lámparas, cascos de seguridad, en resumen, el equipo adecuado a fin de operar alguna contingencia.

“La cultura de la prevención es importante porque tiene como finalidad, conocer con claridad los mecanismos y herramientas para reducir y evitar contingencias, además de la autoprotección en las áreas laborales. Los fenómenos perturbadores cada día son más violentos, por esto, las brigadas que se capacitarán en todos los distritos judiciales, contarán con el adiestramiento necesario”, finalizó Gama Solís.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario