Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar
 

Promueve TSJ taller “Fortalezas Familiares” para madres y padres del Cendi “Palacio de Justicia”.

Tribunal Superior de Justicia Morelos > Publicaciones  > Comunicación Social  > Promueve TSJ taller “Fortalezas Familiares” para madres y padres del Cendi “Palacio de Justicia”.

Promueve TSJ taller “Fortalezas Familiares” para madres y padres del Cendi “Palacio de Justicia”.

• El objetivo de esta plática es que las familias detecten y trabajen sobre las debilidades de sus miembros o en equipo, buscando mecanismos para fortalecer aspectos que ayuden a una sana y mejor educación

El Tribunal Superior de Justicia, (TSJ), en coordinación con el Sistema DIF Morelos realizó el taller “Fortalezas Familiares”, donde participaron mamás y papás de las niñas y niños del Cendi “Palacio de Justicia”.

La psicóloga Tomasa Arroyo Hernández, de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar del Sistema Estatal DIF Morelos, señaló que el objetivo de esta plática es que “las familias detecten y trabajen sobre las debilidades de sus miembros o en equipo, buscando mecanismos para fortalecer aspectos que ayuden a una sana y mejor educación para con los hijos que tienen estudiando en el Cendi Palacio de Justicia”.

“Uno de los aspectos abordados fue la comunicación asertiva, ésta coadyuva para la prevención de la violencia en la familia. Las madres y los padres tienen la responsabilidad del diálogo constante para la sana convivencia, la solidaridad y el afecto. Con lo anterior, los menores, día a día acudirán a los centros educativos, con una mentalidad positiva y feliz”, destacó la psicóloga.

Por su parte, Mónica Janet García Herrera, directora del Cendi del “Palacio de Justicia”, resaltó que estas actividades “son un mecanismo que le permiten a las madres y los padres fortalecer a la familia. Esto se ve reflejado en el trabajo de las niñas y niños, en su aspecto cognitivo y socioafectivo; éstos son elementos esenciales en el desarrollo del ser humano, principalmente de los cero a los seis años”.

Por último, la directora manifestó que “estas estrategias buscan fortalecer en los menores la importancia de la familia y, sobre todo, lo importante de la comunicación. Es importante que las madres y padres intervengan en estas acciones a fin de lograr un desarrollo positivo a favor de toda la comunidad”.

Sin comentarios

Dejar un comentario