Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar
 

PERSPECTIVA DE GÉNERO, PRIORIDAD PARA EL TSJ

Tribunal Superior de Justicia Morelos > Publicaciones  > Comunicación Social  > PERSPECTIVA DE GÉNERO, PRIORIDAD PARA EL TSJ

PERSPECTIVA DE GÉNERO, PRIORIDAD PARA EL TSJ

  • Estas acciones para el fortalecimiento a la transversalidad, de carácter nacional, nos permiten a través de las diferentes dependencias, cumplir también con los compromisos internacionales

 

Un total de 77 operadores de justicia, magistrados, jueces y secretarios de estudio  y cuenta participan en la primera sesión de capacitación de la Clínica con  Perspectiva de Género y Derechos Humanos. El Tribunal Superior de Justicia, (TSJ) y el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, (IMM) coadyuvan en este ejercicio.

Mirna A. Cordero Perulero, responsable de la Coordinación del Programa Federal de Fortalecimiento para la Institucionalización de la Perspectiva de Género, mencionó que el TSJ y el IMM, buscan cumplir metas dirigidas a los impartidores y operadores de justicia, la Clínica con Perspectiva de Género y Derechos Humanos  para la elaboración de sentencias vinculados a la violencia de género, es una de ellas.

“Estas acciones para el fortalecimiento a la transversalidad, de carácter nacional, nos permiten, a través de las diferentes dependencias, cumplir también con los compromisos internacionales. Las y los servidores públicos son fundamentales en su participación para estar abonando a este compromiso que tenemos como Estado Mexicano”, señaló la responsable de la Coordinación del Programa Federal en Materia de Perspectiva de Género.

El objetivo general de la Clínica con Perspectiva de Género y Derechos Humanos, es capacitar y orientar sobre las necesidades de identificar normativa, conceptos, pruebas y hechos; así como sus propios procesos de construcción de identidad que puedan generar una decisión judicial permeada por la discriminación generando consecuencias negativas para el derecho a la igualdad y las mujeres en particular.

Destacó Cordero Perulero que “no es común la impartición de estos cursos en los estados para identificar estos casos sobre la perspectiva de género, ya que los objetivos particulares constituyen la piedra angular de esta capacitación como compartir información sobre la aplicación del enfoque en Derechos Humanos”.

Sin comentarios

Dejar un comentario