Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

INAUGURA CUEVAS LÓPEZ JUZGADO ÚNICO ESPECIALIZADO EN ORALIDAD MERCANTIL

Pasamos del antepenúltimo al segundo lugar, de acuerdo a los estándares del Sistema para implementar la Oralidad Mercantil

Con la finalidad de facilitar el acceso a los justiciables, la Presidente del Tribunal Superior de Justicia, (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López inauguró el Juzgado Único Especializado en Oralidad Mercantil del estado de Morelos. “Es un reto cumplido y en esta administración logramos pasar del antepenúltimo lugar al segundo, de conformidad con los estándares del Sistema para implementar la Oralidad Mercantil, de acuerdo con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER)”.

Con ello, la próxima meta será obtener la certificación. Se ha trabajado arduamente en la capacitación tanto técnica como cualitativa, lo cual beneficiará directamente a la sociedad y a los justiciables, señaló la titular del Poder Judicial.

Los tiempos y procedimientos en la materia oral mercantil despresurizan la carga de trabajo, porque además, con la apertura del Centro Morelense de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, (CEMMACS), del Tribunal Superior de Justicia, (TSJ), las partes podrán, voluntariamente, tener opciones alternativas y resolver su problemática, resaltó Cuevas López.

Por otro lado, el Dr. Alejandro Hernández Arjona, juez Único Especializado en Oralidad Mercantil, celebró esta determinación al señalar que Morelos se pone al tenor de este sistema a nivel nacional, es una justicia pronta y trasparente, afirmó.

La operación de este juzgado, permitirá elevar la productividad del número de diligencias de ejecuciones y notificadores de juicios mercantiles.

En el evento también participaron la Magistrada Elda Flores León, la Magistrada María del Carmen Aquino Celis, el Magistrado Rubén Jasso Díaz, y el Juez Alejandro Hernández Arjona; además de operadores de justicia del TSJ.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario