Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

TSJ se suma a la Campaña: ¿Puedes Verme? Contra la trata de personas

Está enfocada a la situación de los migrantes pues somos un país fuente, destino y tránsito.

El Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos, (TSJ) se suma a la Campaña: Puedes Verme, que lanzó la Organización Internacional A21 en coordinación con organismos gubernamentales y de la sociedad civil a fin de prevenir y sensibilizar al público en general sobre la trata de personas.

Esta campaña es una estrategia para concientizar y sensibilizar en contra de la trata de personas, se permea a nivel institucional, está configurada a fin de informar al público en general, así como proveer las herramientas para reportar violaciones o sospechas, señaló María del Consuelo Estrada Soto, Coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del TSJ.

La Coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos dijo que en esta ocasión, está enfocada a la situación de los migrantes pues somos un país fuente, destino y tránsito. Esta campaña ejemplifica situaciones en que las personas pueden caer en riesgo, ya que los migrantes en situación de movilidad, son un grupo vulnerable a diversos delitos, principalmente niñas, niños y adolescentes.

Es importante estar alerta, cooperar en esta lucha contra la trata de personas, pues es necesario prevenir esta problemática, cada acción es importante, por ello, el pasado 23 de septiembre se llevó a cabo el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas
El TSJ, se suma a esta difusión nacional, tanto en redes sociales, como información impresa, en donde se consigna, además, la línea nacional contra la trata de personas 01 800 55 33 000.

 

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario