Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

TSJ capacita a operadores de justicia en materia de oralidad mercantil

La creación del Juzgado Único de Oralidad Mercantil tendrá competencia en todo el estado, siendo la Central de Actuarios el organismo legitimado para notificar en la materia.

 

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia, (TSJ), determinó la especialización en la oralidad mercantil, por lo tanto, la Junta realizó la designación del personal que será responsable de atender esta materia.

El Magistrado del TSJ, Rubén Jasso Díaz señaló que esta capacitación llevada a cabo fue de orden técnico, relacionado con el manejo adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, (TICs), el uso de las Salas, el Protocolo de Grabaciones, el Expediente Electrónico, Constancias que, en coordinación, se realizan con la Central de Actuarios para notificar; fueron algunos de los temas abordados.

La creación del Juzgado Único de Oralidad Mercantil tendrá competencia en todo el estado, siendo la Central de Actuarios el organismo legitimado para notificar en esta materia; la capacitación técnica se ofreció al juez, dos secretarios y dos oficiales judiciales que cubrirán esta responsabilidad, señaló el Magistrado.

Con la creación de este juzgado especializado, la administración e impartición de justicia se hace más eficiente, porque también, disminuye al personal involucrado para la operatividad en la materia de oralidad mercantil, destacó Jasso Díaz.

La oralidad mercantil acelera y agiliza los procedimientos, es un ejercicio que impacta positivamente en las cargas de trabajo de los juzgados; deriva de una Plataforma Nacional, en coordinación con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, (CONAMER). Estas acciones, instruidas por la Magistrada Presidente del TSJ, cumplen con los estándares nacionales, subrayó el impartidor de justicia.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario