Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

Niñez del Cendi “Palacio de Justicia” se beneficia con apertura de Ludoteca

Más de cincuenta niñas y niños se verán beneficiados con el nuevo espacio.

Con la finalidad de atender a las niñas y niños del Cendi “Palacio de Justicia”, del Tribunal Superior (TSJ), se ha abierto un espacio destinado a los menores y su aprendizaje, la Ludoteca.

Mónica Janet García Herrera, Directora del Cendi “Palacio de Justicia”, explicó que la ludoteca permitirá realizar actividades con los niños, utilizando los juegos y juguetes, es imprescindible para el desarrollo de los menores.

La finalidad de este nuevo espacio es el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional de las niñas y niños de la institución, lo cual se observa en el impulso integral de ello, además de brindar un servicio de calidad; lo anterior, por instrucciones de la Presidente del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López, señaló la titular del Cendi “Palacio de Justicia”.

Se realizan actividades enfocadas a la no violencia, la igualdad y la promoción de la salud, con métodos lúdicos que promuevan la participación de los menores, además de fomentar valores sociales y la equidad.

La Ludoteca, es un espacio pedagógico, las y los niños, aprenden comportamientos positivos, reglas sociales, pues el espacio cumple con los estándares, por ejemplo, se cuentan con materiales no tóxicos, destacó la Directora.

Una parte importante de esta ludoteca coadyuvará en el desarrollo motriz de los menores. Se adquirieron herramientas cuyo objetivo es estimular el desarrollo físico de los niños, especialmente en motricidad, dijo García Herrera.

La directora del Cendi, hizo un llamado a los padres y madres, a dejar las “nanas electrónicas” y fortalecer el desarrollo físico y mental en los espacios abiertos, realizar actividades de sana recreación, ya que esto favorece la salud mental.

García Herrera, agradeció el apoyo de las madres y padres de familia, del Cendi “Palacio de Justicia”, por su participación en el proyecto para la creación de esta Ludoteca, ya que más de cincuenta niñas y niños se verán beneficiados con el nuevo espacio.

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario